El Bachetón no volverá a implementarse porque no sirvió, titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano
El programa de “bachetón” no resolvió los problemas de la carpeta asfáltica de vialidades de Puebla capital, por ello el ayuntamiento implementará un programa de relaminación y pavimentación con concreto hidráulico para dar una solución a fondo.
Así lo dio a conocer, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, quien aseguró que reducirán paulatinamente el bacheo de calles, pues no es la solución a los miles de hundimientos en la ciudad.
“Traemos un programa de relaminaciones, calles nuevas pero todo esto en función del diagnóstico que estamos realizando en la secretaría”, expresó.
Dicho programa, explicó, sería presupuestado para 2019 y se intervendrá el mayor número de vialidades, las cuales se escogerán tras realizar un diagnóstico general a la ciudad.
Asimismo, señaló que el anterior gobierno dejó una partida para el mantenimiento de calles, por lo que en los últimos meses de 2018 continuará el bachetón.