La secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabian dijo que esto ayudará a mantener limpio el Centro Histórico
La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc informó que, a partir de esta semana el Organismo operador del Servicio de Limpia (OOSL), empezará a trabajar un programa integral con los comerciantes ambulantes que venden alimentos y que tienen permiso del Ayuntamiento para instalarse.
La idea de este programa es reducir o controlar el volumen de basura que producen y que siga siendo un problema para la recolección y la limpieza del Centro Histórico.
La funcionaria municipal precisó que debido a la venta de alimentos durante la Procesión de Viernes Santo y la feria de El Calvario, por ejemplo, se recogieron 400 toneladas de basura.
LEER ADEMÁS: Zoquitlán: Acusan al alcalde de quema de desechos sólidos en un basurero clandestino
“Ya vamos a empezar a trabajar con la gente que vende en las calles, que tienen permiso; va a haber, a partir de las próximas semanas, un programa para que ellos mismos nos ayuden a controlar la cantidad de basura que la gente que está consumiendo deja donde está consumiendo (sic). Tenemos que aprender a dejarla en el lugar que le corresponde, tenemos que facilitárselos”.
En entrevista afirmó que necesitaron de 400 naranjitas y de 2 horas para limpiar toda la zona de El Calvario, donde se instalaron más de mil vendedores; estaba muy sucia la zona, al igual que todo el camino por donde marchó la procesión.