Se aplicó principalmente aquellas de mayor contacto con la ciudadanía. 

Un total de 80 pruebas para detectar casos de COVID19, fueron aplicadas a personal de distintas áreas del ayuntamiento de Totolac, principalmente aquellas de mayor contacto con la ciudadanía.

De acuerdo a información proporcionada por el ayuntamiento, debido a la atención y contacto que tienen los servidores públicos, y ante el repunte de casos sospechosos en la comuna, es que determinaron aplicar estas pruebas.

La atención corrió a cargo de las «Brigadas Cuídate», quienes aplicaron dichas pruebas al personal de la dirección de seguridad pública municipal, así como de Protección Civil, servicios municipales, Registro Civil, así como al propio alcalde Giovanni Pérez Briones, y demás funcionarios del ayuntamiento.

Hasta el momento, han recibido la mayoría de los resultados de estas pruebas, mismas que han arrojado hasta el momento resultado negativos de contagios del virus SARS-CoV-2.

No obstante, el gobierno municipal conminó a la población y a los propios servidores públicos a no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención, a fin de evitar un incremento de casos de este virus para lo que resta del año.

Cabe mencionar, que con estas nuevas pruebas, el personal ya se ha sometido en dos ocasiones a estos estudios para verificar que el personal no sea portador de este virus y se registre un contagio que afecte también a la ciudadanía.