La aplicación KIGO Parkimovil operará el sistema de parquímetros para los cajones de estacionamiento rotativo habilitados en el Centro Histórico de Puebla y tres polígonos más que se implementarán en los próximos meses.
La empresa, que operó durante el trienio del ex presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, será contratada nuevamente por la administración del edil, Pepe Chedraui.
El sistema KIGO Parkimovil incorporará una serie de cambios en cuanto a los polígonos que abarcarán los parquímetros, ampliando su cobertura.
El Ayuntamiento de Puebla había anunciado anteriormente la inclusión de nuevas zonas para el control del estacionamiento, y estas ya se encuentran en la aplicación, como El Carmen – Huexotitla, Chulavista – Volcanes, y Juárez – Santiago.
La operación del nuevo sistema de KIGO Parkimovil arrancará oficialmente el próximo 1 de marzo, tras la licitación que el Ayuntamiento falló el pasado 14 de febrero.
El uso de los parquímetros será gratuito durante las primeras tres horas de estacionamiento. En caso de que el usuario necesite más tiempo, podrá ocupar otro cajón de estacionamiento, pero solo en un polígono diferente.
El horario de funcionamiento será de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas, y los fines de semana de 11:00 a 19:00 horas.
Cabe resaltar que, en enero de este año, el regidor Leobardo Rodríguez abrió la posibilidad de que Parkimovil obtuviera nuevamente la concesión del servicio, con la condición de que la empresa mejorara los servicios de su plataforma.
Esto se debió a las numerosas quejas que se habían generado en el pasado, relacionadas principalmente con la eficiencia del sistema.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.