Mientras que el pago del impuesto predial solo incrementará lo correspondiente al porcentaje de inflación, conforme a lo que avaló el cabildo.


A partir del 1 de enero de 2019, la tarifa de agua potable incrementará en un 22 por ciento en el municipio de Chiautempan; es decir los usuarios pagarán 110 pesos, lo que representa desembolsar 20 pesos más que en el año que está por concluir.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal, Héctor Domínguez Rugerio, quien explicó que dicho incremento se debe al aumento en la tarifa del servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que ha sido hasta en un 50 por ciento de enero a la fecha, motivo por el cual se determinó realizar un aumento en la tarifa para poder amortizar el incremento en los recibos de luz.

La tarifa por el servicio de agua potable en el municipio es lo que registrará un incremento en el próximo año, mientras que el pago del impuesto predial solo registrará el incremento relacionado con el porcentaje de inflación.

“Lo que va aumentar es el agua, indudablemente es uno de los que va a subir, en lo que respecta al predial como se aprobó en cabildo será solo lo de la inflación.

El pago de la tarifa de agua será de aproximadamente 110 pesos, ante estaba en 90 pesos”, explicó. Domínguez Rugerio, mencionó que a la fecha la mayoría de los pobladores ya tienen conocimiento de que se hará dicho incremento a partir del 1 de enero de 2019, no obstante estarán realizando campañas para poder socializar el tema y que no sea una sorpresa para los usuarios cuando acudan a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (Capach) a realizar sus pagos.

Recordó que la Capach ha tenido problemas a lo largo del año para poder cubrir el pago de los recibos de luz, y es que en enero de este año se inició con un pago de 328 mil pesos y llegó a más de 603 mil pesos, lo que refleja un incremento de casi el 50 por ciento. Incluso, el alcalde mencionó que en las comunidades del municipio también se estará realizando un incremento a la tarifa de agua potable, lo que deberán de anunciar los presidentes de comunidad en coordinación con sus comisiones de agua potable.

“En algunas comunidades ya aumentaron sus tarifas no esperaron a que llegara el 2019.

En este momento en el municipio la mayoría de los usuarios están aprovechando los pagos por adelantado porque si pagan en 2018 todo el 2019 se respeta la tarifa actual y por eso invito a la ciudadanía que realice su pago en este año para que tenga un beneficio”, para eso la Capach trabajará hasta el 31 de diciembre con un horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde para el cobro de agua potable.