Dará inició en el asta bandera a las 10 de la mañana, caminarán sobre las principales arterias hasta llegar a Palacio de Gobierno
El próximo miércoles, integrantes del Movimiento Antorchista de Tlaxcala se movilizarán en las principales calles de la ciudad capital para exigir que el Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado (Induvit), apruebe la edificación de 45 unidades básicas de vivienda.
Al respecto Mauricio Herrera Oidor, responsable seccional, informó que desde el mes de marzo cumplieron con la convocatoria para fuera aprobada la construcción beneficiando a familias de escasos recursos, sin embargo hasta el momento la respuesta ha sido nula.
Especificó que de 45 se han hecho reales siete y que hasta el momento no tienen respuesta positiva sobre las restantes, por esta razón emprenderán una marcha para difundir que la dependencia estatal ha negado en cumplir con la entrega de las viviendas correspondientes y gestionadas por el antorchismo tlaxcalteca.
La marcha, dará inició en el asta bandera a las 10 de la mañana, caminarán sobre las principales arterias hasta llegar a Palacio de Gobierno, donde exigirán que una comisión sea recibida por el Secretario de Gobierno y para que den respuesta al pliego petitorio.
“Desde marzo hicimos el trámite, consideramos a las familias que realmente lo necesitan, aquellas que viven en la pobreza extrema, sin embargo no tenemos respuesta, eso es verdaderamente un atropello, la falta de voluntad de las autoridades y el excesivo burocratismo son nuestras limitantes”, añadió.
En el contexto, refirió que la dependencia contestó que las viviendas restantes serán analizadas nuevamente y priorizadas para el siguiente año, lo que indica que en 2018 ya no serán posibles.