Se revisará que las terrazas cumplan con la normativa y prevén modificación de derroteros.
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que impulsará la recuperación del Centro Histórico con la revisión de terrazas y pisos añadidos de forma irregular, así como la modificación de rutas del transporte público.
En entrevista, manifestó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad trabaja en la revisión de los permisos y modificaciones realizadas a edificios y establecimientos cumplan con las normas para evitar afectaciones al patrimonio cultural de la ciudad.
“Hoy estamos viendo cómo subsanar todas estas irregularidades que hay, por ejemplo las terrazas que se pusieron de moda que tienen que cumplir con una normatividad y vamos a ver que cumplan con la norma”, expresó.
Mientras que en calles posteriores a la 8 Poniente buscarán el rescate de fachadas e incluso la reposición del sistema de drenaje, acciones para las que los recursos son limitados, por lo que buscarán obtenerlos a través de fondos perdidos.
Rivera Vivanco comentó que buscará una reunión con el gobierno del estado para tratar el tema de los derroteros de las rutas de transporte público, con el fin de que las decisiones que se tomen al respecto sea incluyendo al municipio.
Sostuvo que hay algunas calles en el Centro en donde se podría pedir que se disminuya el flujo vehicular como en la 9 Norte-Sur, 10 y 14 Oriente-Poniente en donde transitan “infinidad” de unidades, pero que aún son zonas sensibles tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.