Indicaron que por la falta de certidumbre legal y jurídica a las personas transgenéro les es más complicado encontrar trabajo.
El 22 de Junio se realizará en Puebla la marcha del Orgullo LGBTTIQ en la que exigirán la implementación de la Ley de Identidad Sexogenérica en la entidad, pues la tasa de desempleo para personas transexuales es de 8.2, por encima de la media nacional; además de que exigirán la prohibición y penalización de las terapias de conversión.
Así lo señalaron Alejandro Pérez Pérez y María José Flores Serrano, representantes de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual (APPS), quienes confiaron en que el Congreso de Puebla abordará pronto la ley de identidad sexogenérica y otros temas a favor de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intrsexual y Queer (Lgbttiq).
Indicaron que por la falta de certidumbre legal y jurídica a las personas transgenéro les es más complicado encontrar trabajo, pues su identidad no coincide con su documentación, de ahí que la tasa de desempleo para esta población en Puebla sea de 8.2 por ciento; mientras que a nivel nacional es de 3.2 por ciento y a nivel municipal de 2.8 por ciento.
Consideraron que con la llegada de gobiernos emanados de Morena se han dado avances significativos como la homologación del día estatal contra la homofobia, bifobia y transfobia y la apertura para colocar en el zócalo capitalino una exposición fotográfica sobre las marchas LGBT en la entidad.
No obstante, dijeron que aún falta mayor apertura de empresas y ciudadanía para incluirlos en sus actividades.
En ese sentido, Pérez Pérez indicó que otra exigencia será que en la entidad se prohíban las terapias de conversión como ya se hizo a nivel federal.
“Históricamente hemos sido relegados y marginados, hemos dado pasos lentos, pero firmes”, expresaron.
La marcha partirá a las 3:00 de la tarde del Parque Juárez y recorrerá el bulevar 5 de Mayo con rumbo al zócalo de Puebla; este año los artistas invitados son Aristemo, los Wapayasos y el grupo Aroma.
Por último, comentaron que en esta edición la publicidad del evento se duplicó, por lo que esperan la asistencia de más de 15 mil personas y con ello posicionarse como la más concurrida del país, sitio que ocupa actualmente Monterrey.