Los negocios que rebasen los 68 decibeles permitidos podrían recibir una multa de mil 924 a un millón 924 mil pesos o ser clausurados
Antros y bares de la ciudad de Puebla deberán tramitar una licencia de generación de ruido en 2023 para evitar que haya contaminación auditiva, indicó el titular de la Dirección de Normatividad Ambiental e Imagen de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, Manuel Díaz García, quién dijo que dicho permiso establece que los negocios cuenten con medidas de mitigación para que el ruido no salga de sus instalaciones.
El funcionario explicó que aquellos negocios que rebasen los 68 decibeles permitidos podrían recibir una multa de 20 a 20 mil UMAS (mil 924 a un millón 924 mil pesos) o ser clausurados.
«Los materiales que utilizan los negocios de este tipo para evitar que el ruido salga, así como los aparatos electrónicos que utilizan y que todos trabajen a 68 decibeles«, señaló.
Mencionó que esto ya se notificó a asociaciones de bares y antros en las zonas de la avenida Juárez, de Huexotitla, Anzures y San Manuel.
Díaz García aseguró que el área a su cargo cuenta con sonómetros suficientes para implementar operativos, aunque se adquirirán más.
Con la nueva ley contra la contaminación auditiva, también serán regulados los bailes sonideros.
El Ayuntamiento llevo a cabo modificaciones al Código Reglamentario para el Municipio (Coremun) de acuerdo con la Ley de Atención y Prevención de la Contaminación Visual y Auditiva del Estado de Puebla.
El artículo 142 de la citada Ley, se establece que “quedan prohibidas las emisiones de ruido, vibraciones, olores, energía térmica y lumínica que rebasen los niveles máximos permitidos por las Normas Oficiales Mexicanas«.