Integrantes de Antorcha Campesina denunciaron agresiones en la zona de la CAPU por parte de miembros de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre.
En rueda de prensa, Francisco Machorro y Ángel Contreras mencionaron que fue el pasado viernes cuando atacaron a comerciantes que no están adheridos a la organización comandada por Rubén Sarabia Sánchez alias «Simitrio«.
Señalaron que la 28 de Octubre quiere obligar a la gente a pertenecer a su grupo; en caso contrario, recurren a las amedrentaciones.
«Con base en amenazas, quieren que pertenezcan a esta organización, vuelvo a repetir, ellos dicen que quieren recuperar sus áreas. ¿Cuáles áreas van a recuperar? Si los que las trabajan son los compañeros que aquí están presentes», dijeron.
Francisco Machorro, dirigente de los comerciantes de Antorcha Campesina, hizo un llamado a los distintos órdenes de gobierno para evitar que la 28 de Octubre tenga impunidad.
Afirmó que dicha organización anda realizando distintos actos ilícitos a lo largo y ancho de la ciudad sin ningún tipo de sanciones.
«Fueron a golpear a los taxistas, fueron a la Avenida Juárez, se están metiendo en donde sea (…) Nosotros sí le pedimos al gobierno, tanto municipal como del Estado, que pongan orden, porque es obligación de las autoridades poner orden», acotó.
Aseguró que ya se están poniendo las denuncias correspondientes por las agresiones del pasado 7 de febrero y subrayó que la gente tiene derecho a pertenecer a donde sea.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.