Comerciantes ambulantes adheridos a la organización Antorcha Campesina, ocuparán una sola calle del Centro Histórico de Puebla para la venta de productos para Regreso a Clases, esto tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento.

Sin aún definirse cuál calle, y a partir de qué día se instalarán, los comerciantes dijeron que en breve se tendrá otra reunión para definir estos últimos detalles.

Tras la negociación de este día, se advirtió que Antorcha Campesina ha mostrado apertura y aceptó que se les imponga espacios reducidos, pues necesitan tener ingresos.

Cabe mencionar que, desde la semana pasada, el Ayuntamiento de Puebla tiene cerrado el acceso al primer cuadro de la ciudad para evitar el ingreso de ambulantes. Dicho cerco fue roto el pasado martes 13 de agosto y se generó un enfrentamiento con policías, a la par de que los vendedores se manifestaron para demandar al Ayuntamiento de Puebla que se les permita vender.

Este jueves, nuevamente hubo manifestación de Antorcha Campesina en la 10 poniente, donde los comerciantes con pancartas exigen les dejen laborar.

Sobre los operativos contra el ambulantaje, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez dijo que se continuarán aplicando, aunque destacó que se iniciaron negociaciones con los comerciantes.

Por el cierre de calles, para evitar la instalación de vendedores, negó que se afecte al comercio establecidos, o que ya existan quejas. No obstante, informó que el próximo lunes 19 de agosto se reunirá con integrantes de Canaco.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *