Rivera Vivanco indicó que dichas acciones son pacificar la zona, la cual es considerada una de las peligrosas de la ciudad, por ello, confirmó que construirán una base de policía.
Tras varios operativos en lo que va de la actual administración municipal y la detención de al menos 40 personas, la edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, recorrió por primera vez el Mercado La Unión, donde anunció que antes de concluir el 2019 arrancará el proyecto integral para su rehabilitación, así como para otros centros de abasto.
Durante el recorrido, en el que estuvo acompañada por el secretario de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, así como del líder de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, locatarios manifestaron a la munícipe que “ya tienen miedo de tanto operativo”.
Y es que, desde noviembre de 2018 a la fecha se han realizado cuatro operativos coordinados entre autoridades de los tres niveles de gobierno, en los que se han asegurado mercancía de supuesta procedencia ilícita, más de 650 dosis droga, así como detenido a más de 40 personas por distintas faltas y delitos.
Al respecto, Rivera Vivanco indicó que dichas acciones son pacificar la zona, la cual es considerada una de las peligrosas de la ciudad, por ello, confirmó que construirán una base de policía que además contará con elementos de Protección Civil.
Asimismo, detalló que el proyecto integral contempla la instalación de una estancia infantil, un área comercial digna y espacios deportivos. La alcaldesa puntualizó que en entre otras acciones, se planea la demolición de algunas estructuras y otras más como el estacionamiento del Mercado Unión, podrían ser utilizadas para arrancar obras.