La instalación de parquímetros podría mejorar el paso de vehículos y peatones, dijo la titular de la Semovi.
Para evitar que «mafias» de franeleros se queden con recursos provenientes del uso del espacio público, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, analiza la instalación de parquímetros, aunque dijo, todavía no es definitivo.
A pesar de que en su campaña desechó esta posibilidad, Rivera Vivanco señaló que diversos sectores le han solicitado que no se permita el apartado de lugares de estacionamiento en la vía pública como refiere el Código Reglamentario Municipal (Coremun).
En ese sentido, confirmó que analiza la instalación de parquímetros para evitar que grupos usufructúen con el espacio público; y añadió que continuarán los operativos para el retiro de franeleros, como ocurrió en San José
«No queremos que se generen estas mafias y grupitos que empiezan a llevarse un recurso en un espacio que es público», dijo.
Por su parte, la secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, señaló que la instalación de parquímetros podría mejorar el paso tanto de vehículos como de peatones, por lo que sí es una medida que su área analiza.
Cabe mencionar que en redes sociales usuarios han acusado abusos por parte de franeleros en calles del Centro Histórico, quienes apartan lugares para estacionamiento y piden cuotas de hasta 25 pesos por usarlos.