La junta auxiliar de Santa María Coapan no paga dicho servicio debido a que no estaban en la lista de padrón de proveedores, por lo que hacían uso gratuito del relleno sanitario.
Luego de que por tercera ocasión la Profepa clausuró el relleno sanitario de Tehuacán ubicado en Santa María Coapan, el presidente auxiliar de dicha comunidad, Antonio Dolores, sostuvo una reunión con la Secretaría de Gobernación del Estado, autoridades municipales y con el Organismo Operador del Servicio de Limpia (Ooselite), para analizar si se brinda el servicio a cambio de
un pago.
Acordó respetar los sellos y no depositar basura en el relleno, negó que estos fueran retirados nuevamente tal y como señalan en redes sociales.
Indicó que busca concientizar a la población del pago del servicio que tendrán que hacer en caso de que Ooselite intervenga en la recolección de los residuos, por lo que se tiene prevista una Asamblea con la comunidad, el próximo jueves 3 de noviembre para determinar el proceso.
En cuanto a los montos a pagar, el edil subalterno mencionó que aún no se tiene un precio fijo pues varía dependiendo el tipo de inmueble o negocio, sin embargo admitió que los pobladores temen que sea un monto elevado.
Por el momento hizo un llamado a la comunidad para que resguarden sus residuos y así no generar focos de infección en la junta auxiliar, esperando pronto resolver esta situación.
En este sentido, informó que en Coapan se recolectan de entre 6 a 8 toneladas pero que han iniciado también con la separación de residuos para disminuir esto y facilitar el depósito.
Cabe mencionar que la junta auxiliar de Santa María Coapan no paga dicho servicio debido a que no estaban en la lista de padrón de proveedores, por lo que hacían uso gratuito del relleno sanitario.