El gobernador, Miguel Barbosa, dijo que se evalúa retirar legalmente sus propiedades a una decena de personas por «interés público»; ambos lugares serán convertidos en zonas de comercio legal
El gobierno de Puebla realiza un análisis técnico-jurídico para expropiar locales e inmuebles usados para actividades ilícitas en la zona de la 46 Poniente y el mercado «La Cuchilla«.
El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que se evalúa retirar legalmente sus propiedades a una decena de personas con motivos de interés público para frenar el robo y comercio ilegal de autopartes así como otras actividades delictivas.
Aseguró que, de concretarse la medida, ambos lugares serán convertidos en zonas de comercio legal; aunque, también, la idea es evitar que cuando llegue el nuevo gobierno se regrese a lo mismo.
Insistió sobre el solapamiento que existe en ambas zonas para que subsista la actividad ilegal.
«Se siguen solapando. Para que existan necesitan la protección de menor nivel, mediano nivel o alto nivel, de las autoridades (…) ¿Por qué funciona la 46? Porque se lo permiten las autoridades, todo está a la vista, pero también lo solapa la sociedad que va, compra y vende», acusó.