La segunda etapa del programa tuvo que concluir en junio de 2017, y a la fecha, Cycloshare no ha cumplido con el contrato firmado en la admisnitración de Luis Banck Serrato.
Cycloshare podría perder la operación del sistema de renta de bicicleta públicas en Puebla capital, confirmó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco ante el incumplimiento de más de dos años en la implementación del programa.
Esto debido a que la segunda etapa del programa tuvo que concluir en junio de 2017, y a la fecha, Cycloshare no ha cumplido con el contrato firmado en la admisnitración de Luis Banck Serrato.
En breve entrevista, Claudia Rivera apuntó que a pesar de que la renta de este medio de transporte no genera gasto al Ayuntamineto, la firma de origen estadounidense deberá cumplir con el contrato.
“El convenio no le cuesta al ayuntamiento de Puebla pero debe haber un cumplimiento de los acuerdos porque tiene concesionado el espacio público”, comentó.
Actualmente, la empresa cuenta con 1 mil 50 bicicletas y 70 cicloestaciones que se encuentran distribuidas en igual número de puntos del primer cuadro de la ciudad de zonas aledañas, las cuales fueron asignadas durante la gestión de Banck Serrato.
Indicó que es necesario que otras empresas demuestren un compromiso real con la ciudad y con sus habitantes, por lo que en próximos días se iniciará un análisis del cumplimento de Cycloshare.
Anteriormente, la secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio Acle se pronunció en el mismo sentido, pues refirió que la concesionaria actual suma más de dos años de incumplimiento.