El proyecto está en proceso de desarrollo por parte de la Secretaría de Movilidad municipal para establecer las acciones a emprender que serían ampliadas hacia la avenida 15 de Mayo.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) del Ayuntamiento de Puebla fue el área que ordenó el retiro de la ciclovia de La Constancia que corre sobre bulevar Esteban de Antuñano, con la finalidad de rehabilitar y modernizar dicha infraestructura ciclista que fue obsoleta para uso desde su inauguración en 2016.

Los secretarios de Infraestructura y Servicios Públicos así como de Movilidad, José Roman Romano y Alejandra Rubio informaron que se invertirá cerca de 3 millones de pesos para recuperar la ciclovía para que cumpla con especificaciones técnicas urbanas y ampliarla a para que llegue hasta la avenida 15 de Mayo.

Es necesario citar que esta semana, con ayuda de maquinaria pesada se empezó a retirar la infraestructura que conformó la ciclopista, lo que causó preocupación para los colectivos, mientras que los automovilistas lo festejaron al considerarla un estorbo.

LEER TAMBIÉN: Acaban con ciclopista de La Constancia; maquinaria pesada retira carril confinado

El proyecto deberá estar terminado al finalizar el primer semestre del año para conectar con la ciclovía elevada del Bulevar Hermanos Serdán.

Es necesario recordar que la ciclovía de  Esteban de Antuñano, de solo 2.1 kilómetros,  se construyó por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas con una inversión de  11 millones de pesos.

LEER TAMBIÉN: Totalmente destruida y abandonada luce ciclopista de La Constancia