En asamblea general los trabajadores adheridos al sindicato por mayoría optaron por un nuevo periodo.
Por decisión de la asamblea general, se amplió seis años más el periodo de Edgar Tlapale Ramírez como Secretario General del sindicato de burócratas “7 de Mayo”, que dará inicio a partir del mes de abril de este año hasta el mismo mes pero de 2026.
Después de presentar su informe de actividades, los trabajadores adheridos al sindicato solicitaron la reelección de Tlapale Ramírez, eso a pesar de que esa figura no está establecida en los estatutos del sindicato.
Al tomar la palabra, Edgar Tlapale sentenció que “el estatuto es claro no podemos quedarnos porque hay una tránsito, el estatuto no permite ampliar periodos no permite que nos podamos quedar pero el estatuto también dice que la asamblea, que son ustedes, son la máxima autoridad para tomar las decisiones, la efervescencia que se tiene es de reconocerles pero solo en un consenso de verdadera mayoría creo que podríamos volver a tomar las riendas, pero de no ser así dejemos que hable la democracia sindical”.
Después del discurso, el Secretario de Acuerdos de la asamblea general sometió a votación la ampliación del periodo y a mano alzada la mayoría aceptó que Edgar Tlapale permanezca al frente del sindicato por seis años más, mientras que un grupo minoritario votó en contra. Tlapale Ramírez, aseguró en entrevista que esa ampliación de mandato es legal “porque lo permiten los estatutos ya que hubo una reforma en la anterior administración que permite esto. Pedimos que tengan confianza con nosotros y que juntos sigamos avanzando”.
En esa nueva encomienda lo acompañarán el resto de los integrantes del comité actual, y se mostró dispuesto a someterse también a la decisión de la asamblea si a la mitad de su nuevo periodo piden su destitución por la comisión de errores. “Si algún día cometiera los errores que cometieron otros en el pasado, sería el primero en dar la vuelta”, sentenció.