Y es que aunque la colocación de bolardos, reductores de velocidad y posibles parquímetros están en una fase de prueba, el ambuantaje creció durante el Guadalupe-Reyes.

La colocación de bolardos, reductores de velocidad y posibles parquímetros en Puebla, a fin de mejorar la movilidad de la ciudad, quedarían estancados en caso de no controlarse el tema del ambulantaje.

Así lo consideró la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, quien convocó al ayuntamiento de Puebla entregar un estudio transparente sobre qué logros se alcanzarán con los bolardos, reductores de velocidad y parquímetros.

Señaló que si bien los elementos citados están en una fase de prueba, indicó que para nadie es un secreto que el ambulantaje creció considerablemente en esta época de Guadalupe-Reyes.

Agregó que en las principales calles del centro de Puebla, existe una complejidad para logar una mejor movilidad, a raíz de los informales que en ocasiones se bajan de las banquetas para ofertar sus productos.

“Se requiere encontrar un punto medio de manera correcta y accesible por el centro, pero no sacrificando el tema de la movilidad y empoderando el tema del ambulantaje, es por eso que el ayuntamiento de Puebla debe entregar un estudio transparente que justifique estos escenarios que viene implementando”.

El ayuntamiento de Puebla ha colocado bolardos y radares, para aplicar un programa piloto sobre foto multas y disminuir las velocidades con las que circulan cientos de automóviles, además de contemplar para los siguientes meses un esquema de parquímetros, que según mejorarán la movilidad de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *