Un ambulante confesó que se volvieron a instalar porque no hubo un acuerdo con el secretario de gobernación, Jorge Cruz Lepe, sino una represión.

Algunos vendedores ambulantes volvieron a instalarse en las calles del Centro Histórico de Puebla, a pesar del operativo que realizó ayer la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

Con ropa, tenis, mochilas, chalupas, y otros productos, los comerciantes informales invadieron nuevamente las calles del primer cuadro, sobre todo la 4 y 2 poniente-oriente, colindantes al corredor 5 de mayo.

LEER ADEMÁS No hay nada que negociar con ambulantes reincidentes, afirma Eduardo Rivera Pérez

Derivado de lo anterior, los elementos de la Policía Municipal se agruparon en el Parque Jardín de San Luis, sin embargo, no hicieron nada por retirarlos.

Un ambulante confesó que se volvieron a instalar porque no hubo un acuerdo con el secretario de gobernación, Jorge Cruz Lepe, sino una represión.

“En su mesa de diálogo sólo impuso sus razones, no nos dejó expresarnos, nos amenazó y dijo que si no nos retirábamos él con una sola llamada iba a hacer una confrontación”.

LEER TAMBIÉN  Gobierno estatal continuará custodiando el centro histórico de la delincuencia: MBH

Reiteró que son gente de trabajo que solo quieren regresar a sus espacios, ya que las otras áreas que les asignaron ya están custodiadas por otros grupos de comerciantes.

De esta manera, afirmó no querer confrontaciones con nadie, ya que solo quieren su derecho al trabajo. “Nosotros no vamos a caer en confrontación de otras áreas, nosotros queremos trabajar en nuestro espacio».



La no presencia de vendedores solo duró unas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *