El Consejo de Comerciantes del Centro Histórico consideró que las ventas bajarán entre un 10 y 15 por ciento.


A siete días de que comenzó El Buen Fin, ambulantes regresaron a ocupar calles del Centro Histórico, entre ellas el corredor 5 de mayo, argumentando que los acuerdos con la Secretaría de Gobernación para despejar la vía pública no incluían toda la temporada.

Sin mayor problema, los informales ocuparon nuevamente las áreas que habían sido desalojadas y dejaron de lado respetar la sana distancia, pues aseguraron que el compromiso de respetar el fin de semana más importante del buen fin ya se cumplió.

Al respecto, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez lamentó la situación al señalar que en la última reunión en donde se delinearon las acciones del gobierno para la temporada, tanto el organismo que representa y otros como la Canirac fueron excluidos.

«Ya sabemos que cuando la autoridad es omisa te excluye y no hay diálogo es porque va a pasar algo, todos los gobiernos son iguales en ese sentido, es lamentable y una vez más nos quedan a deber las autoridades».

Ayala Vázquez dijo que aunque durante el sábado y domingo pasado las ventas por el buen fin aumentaron en un 30 por ciento con respecto a los días previos al programa, el hecho es que el ambulantaje afectará los días que restan de las promociones.

«Siempre afecta, podrían disminuir las ventas en un 10 o 15 por ciento. Ellos no tienen problema con respetar un aforo del 30 por ciento, no les vigilan si tienen o no cubre bocas, es algo muy negativo que la autoridad permite, tolera o solapa», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *