En las hora previas a la llegada de los Reyes Magos a la capital poblana, los vendedores ambulantes han respetado el acuerdo de comercializar sus productos en las vialidades aledañas a la calle 5 de Mayo del Centro Histórico, comunicó el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Franco Rodríguez.
En entrevista, el funcionario abundó que, minutos antes de la partida de la Rosca Monumental, no ha habido ningún conato de violencia o incidente con los trabajadores semifijos.
No, hasta ahorita no, gracias a Dios todo bien, digo, sí un poquito de conflictos a los Reyes, pero todo normal», expresó.
El servidor público municipal recordó que los ambulantes estarán instalados hasta el lunes 6 de enero en el primer cuadro de la ciudad, desde la Iglesia de Santo Domingo, es decir, la Capilla del Rosario, hasta la 16 Poniente.
Y volvió a mencionar que habrá alrededor de 400 ambulantes en la Unidad Habitacional La Margarita, zona que año tras año es ocupada para la venta de juguetes.
En cuanto a la partida de la Rosca Monumental, Rodríguez apuntó que mide 2 kilómetros y que se espera la llegada de 20 mil personas.
Agregó que, para su repartición, se cuenta con el apoyo de 150 personas del servicio público y dijo que se dio impulso a las panaderías locales.
#Puebla ☝️🔴Hasta las 3 de la tarde de este domingo 5 de enero, la @segom_puebla no ha registrado algún incidente o altercado con ambulantes del Centro Histórico ni de La Margarita, señaló Franco Rodríguez, titular de la dependencia.
📽 @JaimeComunidad3 pic.twitter.com/R46YcxyREZ— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) January 5, 2025
TE RECOMENDAMOS: Guardia Nacional y Sedena toman el Centro Histórico de Puebla para liberar calles de ambulantes
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.