El funcionario lamentó que recientemente, con el encendido del Árbol Navideño y la marcha a favor de la 4T, el ambulantaje «se desbordó».
La víspera del Día de Reyes Magos, los ambulantes tendrán autorización para instalar sus puestos y vender juguetes, ropa, y otros artículos para niños, en el corredor de la calle 5 de mayo, anunció el secretario de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, quien detalló que los vendedores estarán colocados a la altura de la 16 poniente-oriente.
El funcionario dijo que esta vendimia se conjuntará con la de pescados y mariscos, por lo que mantiene diálogos con los informales de esas zonas para mantener el orden en esa zona.
«Tenemos una serie de reuniones con los jugueteros que están establecidos y con la gente que sabemos que también vende en la calle para que por lo menos que estén controlados”.
Mencionó que los comercios establecidos también podrán sacar su mercancía a vender para que no disminuyan sus ganancias.
No obstante, afirmó que los operativos de reordenamiento en el Centro Histórico continuarán, ya que recientemente, con el encendido del Árbol Navideño o la marcha a favor de la 4T, el ambulantaje «se desbordó».
Cruz Lepe precisó que aunque el personal que tiene Vía Pública es poco, «continuarán los rondines para retirar al comercio ambulante en coordinación con la Policía Municipal«.
Reveló que los comerciantes informales se colocan en áreas verdes en las calles: 3 norte a la altura de la 8 y 10 poniente.
Cabe decir que los ambulantes solo tendrán permiso para el 5 de enero, pues en fiestas decembrinas estará prohibida su instalación.