El titular de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe comentó que desde que los ambulantes no están, el turismo se ha acrecentado de manera formidable.

El secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe reveló que muchos de los ambulantes que se manifiestan son gente extraña que no pertenece a alguna de los comerciantes que él reconoce.

«Hace una semana curiosamente empezó a aparecer la presencia de gente extraña en el Centro Histórico, gente que contamina lo que ya se había trabajado 4 meses y medio, que no pertenece a los 15-20 comerciantes que yo reconozco que han estado ahí 30-35 años vendiendo y que ahora forman un grupo que se hacen rodear por niños y gente que no tiene que ver con este movimiento»

Aseguró que no tienen relación con los verdaderos comerciantes y que solo están mandados por líderes que quieren a toda costa seguir en las calles del centro histórico.

Mencionó que reconoce la labor de los genuinos comerciantes informales con los que seguirán teniendo puentes de oportunidad mientras que con los «extraños» que insisten en instalarse, seguirán haciendo operativos el tiempo que sea necesario.

Asimismo Cruz Lepe, comentó que desde que los ambulantes no están, el turismo se ha acrecentado de manera formidable, la venta de los comerciantes establecidos se ha incrementado porque ya no hay competencia desleal y los índices delictivos en el municipio de Puebla que se habían dado en el centro histórico, han bajado en un 30 % una semana después del 28 de febrero (fecha en que empezó el reordenamiento).