El ayuntamiento mejoró la imagen de la 12 Poniente para que ambulantes acepten ubicarse en el corredor comercial.
A más de un año de su puesta en marcha, el corredor comercial temporal sólo es ocupado por 112 puestos de los 303 espacios posibles, lo que significa que solo opera al 37 por ciento de su capacidad, en contraste el número de ambulantes sin permisos en el Centro Histórico es de 450 aproximadamente.
Así lo dio a conocer, José Ventura Rodríguez Verdín, secretario de Gobernación Municipal, quien aseguró que esta semana iniciaría la segunda etapa del corredor comercial ubicado sobre la 12 poniente para que los vendedores ambulantes de las calles aledañas se instalen en esta zona.
Sin embargo, reconoció que el corredor solo está ocupado por 112 informales, mientras que, existen 450 informales sin permiso vendiendo en calles del centro, que “no quieren” reubicarse dentro del corredor por considerar que no es redituable, debido a que no había regresado el transporte público.
Señaló que el ayuntamiento reparó banquetas y mejoró la imagen de la 12 Poniente con el objetivo de negociar nuevamente con los ambulantes y que estos acepten ubicarse en el corredor comercial.
Asimismo reconoció que la Comuna no ha cobrado un solo peso por la renta del espacio de la vía pública, previsto en 5 pesos por metro cuadrado cada hora, el cual podría no cobrarse durante esta administración.