Los ministeriales intentaron aprehenderlo a la altura de la 5 Norte y la 16 poniente; sus agremiados salieron en su defensa


Comerciantes ambulantes adheridos a la organización Fuerza 2000 impidieron que agentes ministeriales ejercieran orden de aprehensión contra su líder, Federico López, lo que desató un enfrentamiento en el Centro Histórico.

Los ministeriales intentaron aprehender al líder, también apodado como «El Fede» a la altura de la 5 Norte y la 16 poniente, sin embargo sus agremiados salieron en su defensa y arremetieron contra las autoridades.

Cinco agentes y un comandante fueron retenidos y golpeados por los comerciantes para evitar la detención del dirigente, quien ha sido señalado por estar involucrado en diversos delitos cometidos en el Centro Histórico.

Con el apoyo de más efectivos e incluso de la policía municipal, los agentes ministeriales fueron liberados, sin embargo hasta ahora no se reportan detenidos a causa de los hechos.

Los agremiados de Fuerza 2000 se manifestaron afirmando que los agentes no llevaban orden de aprehensión contra su líder, sino que pretendían «levantarlo».

Al igual que en las diversas manifestaciones realizadas a principios del año, dijeron que su dirigente es un perseguido político al que se le están fabricando delitos para detenerlo y dejar el control del Centro Histórico a otra organización comercial, la 11 de marzo.

Cabe mencionar que el propio gobernador, Luis Miguel Barbosa ha señalado que los líderes de la 11 de marzo y Fuerza 2000 son investigados por diversos delitos, incluso recientemente los llamó a no entrometerse en las próximas elecciones ni provocar violencia en la contienda.