Para evitar más daños al ojo de agua y que se vuelva un foco insalubre, se emiten nuevo reglamento de uso del Parque Amalucan para Semana Santa

El ayuntamiento de Puebla emitió un nuevo reglamento para el uso del espejo de agua en el Parque de Amalucan, en el que destaca que es obligatorio meterse a nadar en traje de baño o playera ligera, así como la prohibición de arrojar cualquier objeto o introducir mascotas.

Lo anterior, debido a que los usuarios han hecho un mal uso de las instalaciones de la denominada playa Amalucan; por ello, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, presentó un nuevo reglamento de uso.

Hasta el momento la dependencia ha invertido 7 millones de pesos en la rehabilitación del espejo de agua, dos millones 628 mil pesos para la instalación de una planta tratadora de agua, una granja solar de dos millones 22 mil pesos que disminuirá el costo en pago de energía al tiempo de cubrir los gastos por el servicio y mantenimiento del área verde.

El reglamento establece para ingresar al agua se deberá portar traje de baño o una playera ligera; también prohíbe arrojar piedras, basura o comida al agua; tampoco se puede utilizar vasos, botellas u objetos de cristal e incluso no se podrá correr alrededor del ojo de agua.

Otros actos que también serán sancionadas son vandalismo, conductas violentas, consumir bebidas alcohólicas o estupefacientes, maltratar animales o plantas del parque y no acatar las indicaciones del personal administrativo.

Las personas que incumplan con la normatividad se les restringirá la entrada y en caso de reincidir, será remitida ante el juzgado calificador.

Cabe mencionar que el espejo de agua, así como el parque estarán en óptimas condiciones para recibir a los poblanos a partir del 14 de abril.