De acuerdo con José Juan Ayala, la mayoría de quienes realizan su compra en el centro de la ciudad llega en transporte público
El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, estimó que las ventas para el comercio establecido en dicha zona podrían incrementar hasta en 30 por ciento con el regreso del transporte público.
En entrevista, refirió que la mayoría de quienes realizan su compra en el centro de la ciudad llega en transporte público, por lo que confió en que el regreso de rutas reactive el comercio.
Asimismo, criticó que las autoridades no hayan mejorado las condiciones de las calles del primer cuadro de la ciudad durante los 10 meses posteriores al sismo del 19 de septiembre, periodo en el que estuvo restringido el acceso de unidades del transporte, pues dicha acción habría favorecido al comercio, que ya de por sí es afectado por la competencia desleal del comercio informal.
Ayala Vázquez refirió que tras el sismo, cerca de 150 comercios bajaron sus cortinas, cambiaron de giro o modificaron sus horarios de cierre por la baja actividad, sobre todo los instalados sobre la 12, 14, 16 y 18 Oriente-Poniente y sus alrededores.
Por último, comentó que en las próximas dos semanas los comerciantes del Centro Histórico evaluarán los beneficios del regreso del transporte público a la 10, 11 y 14 Oriente-Poniente, así como a la 9 Sur-Norte, pues sólo permiten la entrada de microbúses y camionetas tipo van que son de menor capacidad.