Debido a la temporada decembrina aumenta de un 18 hasta en un 20 por ciento los conatos de incendios en los domicilios debido a la colocación de luces navideñas de dudosa procedencia, dio a conocer Ricardo Borau García, director de Gestión de Riesgos en el municipio de Puebla.

En entrevista, explicó que las dos principales razones por las que se registran estos incidentes, es: primero, porque las luces no cumplen con la norma oficial mexicana debido a la mala calidad del cableado de éstas; y la segunda, es por la saturación en los multicontactos, donde las personas suelen conectar las clavijas una tras otra y por ello, se sobrecarga la línea.

También, en los árboles de navidad naturales se registran conatos e incendios, ya que, recalcó están secos y al colocarles una fuente de calor se puede generar una chispa que hace se prenda todo el árbol en pocos segundos.

«Por la temporada y por las decoraciones ya hemos estado dando bastantes mensajes preventivos para que sepan que es lo que están comprando. Aumenta entre un 18 y un 20 por ciento los conatos de incendios, ya que se compran luces de dudosa procedencia», comentó.

Finalmente, Borau García recordó que el año pasado tuvieron siete incendios en hogares por el mal estado de las luces navideñas.

Para más información de CIUDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.