El río Tonto, en la Sierra Negra, llegará a 90% de su capacidad y hubo un socavón en el kilómetro 4+000 de la carretera Cuetzalan-Mazatepec y otro en en el kilómetro 8.5 del camino Amixtlán-Coyai
Aumento en las afluentes de los ríos y socavones en carreteras del estado, fueron provocadas por las lluvias de este fin de semana en la entidad.
De acuerdo con los reportes de Protección Civil, las precipitaciones provocaron que el caudal del «río Tonto», en la Sierra Negra, llegara a 90 por ciento de su capacidad. Además, se presentaron socavones en el kilómetro 4+000 de la carretera Cuetzalan-Mazatepec y en el kilómetro 8.5 del camino Amixtlán-Coyai, en el municipio de Hermenegildo Galeana.
Igualmente, la Dirección Estatal de Protección Civil informó un deslizamiento de lodo en el kilómetro 4+200 de la carretera Huitzilan de Serdán-Zongozotla. También se registró un derrumbe en la carretera interserrana, a la altura d kilómetro 75+000 del tramo Zacatlán-La Cumbre, que fue atendido por personal de Xochitlán de Vicente Suárez.
Asimismo, se presentó un deslizamiento de una ladera en San Francisco Ahuacatlán, por lo que una familia debió ser evacuada debido al riesgo que representaba para ellos y su vivienda.