Tras su toma de protesta, el presidente municipal de Tehuacán, Alejandro Barroso Chávez anunció acciones para resolver el servicio de recolección de basura en la ciudad. A partir del 16 de octubre, se instalarán entre mil y mil 500 contenedores de basura en puntos estratégicos de Tehuacán.
De acuerdo con lo dicho por el edil, esta medida busca optimizar el manejo de residuos y reducir la acumulación de basura en las calles.
Además, el edil informó que se sumarán 20 camiones de recolección adicionales a los 4 que ya posee el Organismo Operador del Servicio de Limpia (Ooselite), mejorando la frecuencia y eficiencia del servicio.
Durante las primeras tres semanas de este refuerzo, los residuos serán transportados al relleno sanitario de la Ciudad de Puebla, una alternativa que, según el análisis del ayuntamiento, es más viable que el traslado diario a Ciudad Serdán.
Esta estrategia forma parte de las primeras acciones del gobierno de Alejandro Barroso para enfrentar los retos en la gestión de residuos, garantizando una solución sostenible para los habitantes de Tehuacán.
La acción ha sido aplaudida por la ciudadanía, que exige una pronta solución, ya que el servicio se ha detenido tras el cambio de Gobierno, dejando puntos de contaminación en diferentes partes de la ciudad.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.