El saldo del proceso de entrega-recepción que se está llevando a cabo oficialmente desde el pasado lunes.
Deudas, oficinas y parque vehicular desvalijado son algunas de las irregularidades que encontraron los ayuntamientos de Chignahuapan, Amixtlán y Cuetzalan durante el proceso de entrega-recepción que se está llevando a cabo oficialmente desde el pasado lunes.
CUETZALAN
Las autoridades entrantes encabezadas por el priista Gerson Calixto Dattoli se encontraron en su primer día de gobierno con la novedad de que el módulo de información turística que está en la entrada de la cabecera municipal fue destruido.
«Prácticamente nos están dejando en ceros, lo que están dejando es una burla», dijo una de las fuentes consultadas, al tiempo de facilitar información con respecto a algunas oficinas sin mobiliario, patrullas de la Policía Municipal sin llantas (como la patrulla P-10), dejadas sobre bloques de construcción y totalmente inservibles.
De igual forma, la administración de Óscar Paula Cruz entregó maquinaria con severas fallas mecánicas y al menos cinco patrullas en esas condiciones similares.
En su momento, el alcalde entrante precisó que las unidades vehiculares que estaban en buenas condiciones fueron vendidas y que ni siquiera la persona responsable ha querido firmar: “tendremos que empezar de ceros”, lamentó.
Gerson Calixto ironizó además que «esto parece más un deshuesadero que la entrega de un parque vehicular oficial».
Sobre los servicios, el munícipe confirmó que ya había resuelto el problema de la basura.
CHIGNAHUAPAN
Desde el fin de semana surgió el malestar entre la administración entrante de Francisco Javier Tirado Saavedra, con respecto a la saliente de Juan Enrique Rivera Reyes, debido a que les dejaron la oficina prácticamente vacía, sin el equipo para trabajar y eso que todavía no han terminado con el proceso de entrega-recepción, el cual se espera concluya el próximo viernes.
Actualmente las oficinas lucen sin el mobiliario, equipo de cómputo y algunos otros suministros básicos que sí habían sido reportados por la autoridad saliente, sin embargo, no se pudieron detallar las inconsistencias porque el proceso todavía estaba llevándose a cabo, al momento de la redacción de esta nota.
AMIXTLÁN
Quien inicia con algunas dificultades es el presidente municipal Carlos Alfonso Andrade Vázquez, a quien no solamente la administración saliente de Alejandro Javier Becerra Salazar, lo dejó con las arcas vacías, sino que además no le dejaron elementos autorizados para brindar seguridad al municipio.
Según lo reportado, en el Ayuntamiento no existe ningún policía con licencia para la portación de arma de fuego, ni exámenes de control de confianza.