Escorcia Calva sufrió un infarto, el segundo de su vida; sin embargo, al ser internado en un hospital, resultó positivo a la prueba de SAR-Cov-2.


Los presidentes municipales de Naupan y Pantepec, Valerio Escorcia Calva y Porfirio Castro Mateos, respectivamente, están contagiados de COVID19; una enfermedad que cobró la vida de Pedro Morales Suárez, regidor de Huauchinango.

De acuerdo con información extraoficial, Escorcia Calva sufrió un infarto, el segundo de su vida; sin embargo, al ser internado en un hospital, resultó positivo a la prueba de SAR-Cov-2, aunque no presentaba síntomas graves.

En tanto, el caso de Castro Mateos fue reportado por el ayuntamiento en su cuenta de Facebook, en la cual revelaron que este coronavirus fue descubierto en el Hospital Rural IMSS—Bienestar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba), a donde acudió debido a que presentaba algunos síntomas, por lo que inmediatamente quedó en aislamiento.

Sin embargo, “fue trasladado a un hospital de la Ciudad de México para realizarse estudios que le permitan saber la situación de su evolución. A