El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, afirmó que comparte la condena que realizó CONAPRED por los comentarios homofóbicos que hizo el regidor Miguel Ángel Mantilla hacia la morenista Elisa Molina y su colaborador (a quien llamo «joto») tras finalizar la sesión ordinaria de Cabildo.

En entrevista recordó que la semana pasada se pronunciaron a favor de que el panista tomara cursos en igualdad de género y derechos humanos, para cambiar su perspectiva.

«Ustedes lo vieron en un comunicado no solo de la coordinación de regidores, sino del ayuntamiento para invitar al regidor a tomar cursos en derechos humanos, temas de igualdad de género», dijo el alcalde. 

El edil mencionó que estos talleres los imparte la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género Municipal, quien «ha venido trabajando mucho en este tema».

Cabe mencionar que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) hizo un enérgico un llamado a reflexionar sobre las narrativas utilizadas para referirse a las personas.

“Las palabras sí importan y tienen impacto directo en las personas, aún más en las que pertenecen a poblaciones históricamente discriminadas y rechazadas”, señala el organismo federal. El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) condena los discursos homofóbicos emitidos por el regidor del Partido Acción Nacional (PAN) realizados en el estado de Puebla, Miguel Ángel de Jesús Mantilla Martínez».

El organismo federal resaltó que la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación tiene como objeto es prevenir y eliminar todas formas de discriminación que se ejerza contra cualquier persona en los términos del Artículo 1 Constitucional, así como promover la igualdad de oportunidades y de trato.

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes condenó la agresión de Miguel Ángel Mantilla hacia morenistas dentro del Ayuntamiento de Puebla, pero apeló para que se entienda que son acciones individuales que no son imputables a sus jefes, como en el caso del alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial