Aunque la ciclovía de Calzada Zavaleta es un proyecto del Gobierno del Estado, el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib afirmó que se mantendrá el diálogo con vecinos que se oponen a su instalación. También pidió a automovilistas dejar de invadir las ciclovías y respetar a los ciclistas.
Señaló que la bicicleta es un medio de transporte importante y que en otras ciudades del mundo también se utilizan, por lo que se dará el seguimiento al proyecto para que todos los sectores tengan movilidad en la ciudad: automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones.
Agregó que debe existir un respeto entre todos para que se mejore la convivencia en el municipio.
#Puebla 💬 Aunque la ciclovía de Calzada Zavaleta es un proyecto del Gobierno del Estado, el presidente municipal, @pepechedrauimx dijo que diáloga con vecinos. También pidió a automovilistas dejar de invadir las ciclovías.
ℹ️ https://t.co/E5A2HATVLE pic.twitter.com/LtzBu9OhOy
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) February 6, 2026
«Todas las ciclovías que se están haciendo se revisa el diálogo, respetarnos los unos a los otros, los coches, los ciclistas, los peatones; es un medio de transporte, un medio de movilidad importante no solo en Puebla sino en otras partes del mundo, entonces vamos a darle seguimiento para que todos tengan viabilidad», comentó.
También, el alcalde exhortó a los automovilistas y motociclistas a no invadir las ciclovías, para no provocar accidentes, así como también los ciclistas deben respetar las zonas por dónde circulan los autos y motos.
Recordó que a partir de este 2026, las sanciones o multas para aquellos automovilistas o motociclistas que invadan los ciclovías o carriles por dónde pasa las alimentadoras del RUTA, ascendieron a más de 11 mil pesos.
Para más información de CIUDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
