Se estima que en los próximos quince días arranque la colocación de 67 cicloestaciones.

La empresa CycloShare, 11 meses despues,  ya entregó el estudio que revela cuáles son las zonas en donde se instalarán las nuevas cicloestaciones, informó la titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Mariana Navarrete Little, quien estimó que en los próximos quince días arranque la colocación de 67 cicloestaciones faltantes de la segunda etapa del sistema BiciPuebla.

Durante la Comisión de Movilidad, la funcionaria municipal indicó que la empresa ya entregó el estudio, previsto en marzo, incluso reveló que ya inició los trámite ante la Secretaría de Desarrollo Urbano para obtener los permisos para la instalación de las cicloestaciones.

Estimó que al ser licencias de «obra menor» la empresa podría arrancar los trabajos en menos de 15 días.

Sera con la instalación en su totalidad de las 67 cicloestaciones de la segunda etapa de BiciPuebla cuando el ayuntamiento de Puebla podría levantar la sanción a Cycloshare por incumplimiento, misma que consiste en la disminución de la tarifa para la membresía anual –que pasó de un pago anual de 700 a 525 pesos–.

«Faltan 67 estaciones de la fase dos, en tanto no se instalen, hay una sanción de reducción de tarifas que estará mientras la fase dos este realizada», expresó.

En la Comisión de Movilidad, informó que durante el mes de mayo 29 personas adquirieron su membresía del sistema BiciPuebla que hasta esa fecha suma mil 192 usuarios, además que durante dicho mes no se reportó ningún robo.