La actividad de quienes laboran en las ferias solo sería posible en el semáforo epidemiológico verde.
Los comerciantes que se instalan en ferias no podrán reanudar actividades hasta que el semáforo epidemiológico esté en color verde, determinaron regidores de las Comisiones de Gobernación y Protección Civil durante la sesión de este día.
El titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori señaló que los decretos del Gobierno Estatal sobre la reactivación económica impiden que dicho sector reanude actividades, ya que esta solo se permite en semáforo verde.
«Es un protocolo únicamente para la apertura que no funcionaría en este momento, únicamente hasta semáforo verde porque no está permitido en los amarillos (…) hay que esperar el decreto», dijo.
El regidor, Iván Camacho Mendoza indicó que la Comisión pidió mediante oficio a la Consejería Jurídica del Gobierno Estatal que incluya a los ferieros en el plan de reactivación económica, por lo que se deberá esperar a conocer su decisión.
Finalmente y a falta de quórum para continuar con la sesión, el regidor Enrique Guevara Montiel indicó que permitir la actividad de los ferieros no está entre las facultades de la comuna, sin embargo ya se realizó la observación al gobierno estatal para que tome en cuenta al sector, que lleva siete meses sin trabajar.