El alcalde dejó en claro que su ayuntamiento trabajará para reducir los delito y no solo se guiarán sobre mediciones sobre percepción de inseguridad. 

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez aceptó que la percepción de inseguridad aumentó en la capital de acuerdo con la última medición de INEGI, pero aclaró que la cifra es menor a la que se registró al iniciar el gobierno de su antecesora, Claudia Rivera en 2018.

«Si bien pareciera que algunos indices se incrementa, el propio estudio refleja que, por ejemplo, los robos y extorsiones han diminuido, y también es importante señala, que en el arranque del periodo, comparado con la anterior administración, es menor el indice de percepción de inseguridad en el arranque de esta administración que en la anterior», apuntó.

Cabe mencionar que la percepción de inseguridad entre habitantes de la capital poblana aumentó 13.3 puntos porcentuales entre septiembre uy diciembre de 2021.

En septiembre de 2021 la percepción de inseguridad era de 68.8 por ciento, pero para el mes de diciembre aumentó a 81.9 por ciento, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

La medición de septiembre  fue cuando aún era alcaldesa Claudia Rivera, mientras que la de diciembre corresponde al periodo en el que ya era alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Otro dato que reflejó al ENSU, fue que Puebla se ubicó entre las trece ciudades del país con mayor percepción de inseguridad; siendo el transporte público, cajeros automáticos y bancos, los espacios donde los poblanos tienen miedo de ser víctimas de un delito.

Sobre esto, el alcalde también dejó en claro que su ayuntamiento trabajará para reducir los delito y no solo se guiarán sobre mediciones sobre percepción de inseguridad. 

«Hay que meterse de lleno a revisarla (…) No nos estaremos guiando solamente por las estadísticas, aunque estos numero son positivos. Trabajaremos para disminuir los delitos (…) En concreto: no nos vamos a confiar; no nos sentimos satisfechos con estas cifras. Es un administración que va arrancando.»