Se trata de una infraestructura de 1.5 km que conectaría la 4ta sección de San Ramón con la Terminal Margaritas.
Al ser la única vía de acceso a la Terminal Margaritas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), la ciclovía que se prevé construir para conectar con la cuarta sección de San Ramón quedaría sobre la 11 Sur, por lo que habría una reducción de carril.
Durante la sesión de la Comisión de Movilidad, la titular de la SEMOVI, Mariana Navarrete Little, solicitó a los regidores promover en Cabildo la firma de un convenio con Euroclima para la construcción del bici-estacionamiento, así como de la ciclovía de 1.5 kilómetros sobre la 11 Sur hacia la cuarta sección de San Ramón con lo que se promovería un transporte intermodal.
Dicha obra, recordó será financiada con 500 mil euros que el Ayuntamiento logró a través de un concurso organizado por EuroClima en el que presentaron un proyecto para mejorar la accesibilidad a un eje de autobús de tránsito rápido (BRT por sus siglas en inglés), con bicicletas.
El proyecto, explicó, consiste en la construcción de un edificio nuevo que se utilizará como bici-estacionamiento en la estación Margaritas de la Línea 2 RUTA, que en su primera fase tendría espacio para 200 aparcamientos de bicicletas; así como 1.5 kilómetros de ciclovía.
Al respecto, el regidor priista Iván Galindo Castillejos opinó que la construcción de la ciclovía a la que se le destinaría 1.50 metros en extrema derecha, así como el carril del metrobus, significarían una reducción de carriles para automovilistas, lo que generaría más caos vial en la zona.
Por ello, el presidente de la Comisión de Movilidad, Adán Domínguez Sánchez solicitó que el próximo jueves se les presente el proyecto ejecutivo, para analizar las posibles afectaciones.