La sanción va del 10 por ciento del valor del inmueble hasta el costo total.
Este lunes, el Ayuntamiento de Puebla comenzará la entrega de las notificaciones a los dueños de las 10 casonas del Centro Histórico que deben presentar sus planes de rehabilitación por representar un riesgo de colapso, informó la gerente del Centro Histórico, Dolores Dib y Álvarez.
En entrevista, comentó que dos propietarios se han acercado a las autoridades municipales para revisar la situación de sus inmuebles, pues a partir tenían del primero al 15 de agosto para presentar sus proyectos.
“Hemos encontrado que muchos inmuebles tienen problemas legales, por los herederos y demás, tenemos las áreas jurídicas para poderlos orientar, por el momento se les estará entregando un requerimiento”, expresó.
Indicó que el proceso “es largo” por la cantidad de requerimientos y si no los responden, se pueden hacer acreedores a una sanción que va del 10 por ciento del valor del inmueble hasta el 100 por ciento, lo que significaría su embargo.
Por último, comentó que hay seis empresarios interesados en invertir en estas casonas para instalar hoteles, restaurantes e incluso viviendas medias, pero no abundó en detalles.
En julio pasado, regidores de la Comisión de Desarrollo Urbano determinaron sancionar a los dueños de los inmuebles que no han invertido en su mantenimiento y que representan un peligro a los transeúntes.