Fernanda Sánchez informó que serán 46 acciones las que se desarrollarán a través de este programa

El adoquinamiento de calles en juntas auxiliares figura entre las obras más demandadas por la ciudadanía en el programa «Presupuesto Participativo», informó Fernanda Sánchez, representante de la Secretaria del Bienestar durante su comparecencia ante regidores de la Comisión del rubro.

Ante los cabildantes, informó que en total son 46 acciones las que se realizarán mediante el programa presupuesto participativo, que consiste en que las y los ciudadanos decidan, a través de asambleas, las obras a realizar en sus colonias o juntas auxiliares.

En este sentido, detalló que entre el 19 y el 31 de marzo se llevaron a cabo 36 asambleas comunitarias en 21 sedes con la participación de más de 2 mil ciudadanos, que eligieron las obras a realizar con los 85 millones de pesos destinados al programa en este año.

Adicionalmente, Fernanda Sánchez informó que actualmente hay un avance del 80 por ciento en el programa para mejoramiento de 294 fachadas en la zona de monumentos.

Los regidores solicitaron un informe a la Secretaría teniendo en cuenta que es una de las que más ampliaciones presupuestales ha recibido recientemente, al acumular 85 millones de pesos obtenidos por esta vía.