El munícipe defendió la legalidad de tal concesión, cuyo programa fue aprobado el año pasado por el Cabildo
Ante la posible violación de los derechos humanos de los usuarios de parquímetros en Chiautempan, dicho programa será revisado y en su caso modificado, reconoció el presidente municipal, Héctor Domínguez Rugerio.
La autoridad, defendió la legalidad de la concesión de este servicio, pues refirió el proyecto fue aprobado el año pasado por el Cabildo. De esta manera, comentó que opera con normalidad a pesar de que la empresa operadora es distinta.
Sin embargo el representante popular admitió que se podría estar incurriendo en una falta al momento de la inmovilización de las unidades por parte del personal de la empresa concesionaria.
«Nececitamos analizar si incurrimos en una controversia constitucional. Vamos a girar instrucciones al jurídico para que valore si realmente violamos los derechos de las personas y si tendremos que modificar el reglamento», reviró.
En otro tema, Domínguez Rugerio, aseveró que luego de enterarse de los destrozos que provocaron en la alcaldía los inconformes de Guadalupe Ixcotla, quienes incluso lo obligaron a tomar protesta a Crispin Pluma Ahuactzi como nuevo edil de esa comunidad, se analizará se si procede en consecuencia.
Por último, conminó a sus gobernados a establecer el diálogo para llegar a acuerdos.