El presidente municipal sustituto de Puebla, Adán Domínguez prometió que dejará al próximo alcalde, José Chedraui Budib un Centro Histórico con una cifra menor de vendedores ambulantes a la que existía hace tres años, cuando recibieron el gobierno de manos de la morenista, Claudia Rivera Vivanco.

En conferencia de prensa, el alcalde afirmó que la estrategia implementada a partir del 9 de agosto, ha permitido reducir en un 90% la presencia de comercio informal en el primer cuadro de la ciudad.

Según la declaración del munícipe, cuando recibieron el Ayuntamiento, en octubre de 2021, había 5 mil ambulantes en el Centro Histórico, lo que significa que en este momento solo hay 500 comerciantes, si se aplica el porcentaje de reducción informado este martes.

Domínguez Sánchez también señaló que ya se lograron acuerdos con algunas organizaciones para establecer zonas para la venta de productos para el regreso a clases y las fiestas patrias, pero continúan negociando con otras que se niegan a aceptar los criterios del ayuntamiento.

«Ese es el trabajo y la responsabilidad que tenemos con la ciudad. Vamos a seguir con este ordenamiento y el diálogo», remarcó.

Mencionó que los permisos para instalarse por Fiestas Patrias serán los mismos que se otorgaron en 2023, por lo que se ocupan solamente calles aledañas al Zócalo y se deberán retirar el 16 de septiembre, por el desfile.

Por otra parte, dio a conocer que, durante todo el trienio se han clausurado 822 establecimientos por venta irregular de bebidas alcohólicas y que se han aplicado 612 sanciones.

Especificó que, en el caso de las zonas de Ciudad Universitaria 1 y la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), en el barrio de Santiago, se han clausurado definitivamente solo 7 locales con venta de bebidas alcohólicas.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *