El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez pidió un estudio de movilidad a la Secretaría de Movilidad sobre la pertinencia de la peatonalización efectuada en la calle 13 sur, entre 11 poniente y Avenida Reforma, durante el trienio de Claudia Rivera Vivanco.
El edil aclaró que recibió una petición a través del noticiero de Así Sucede, para analizar si esa calle debe seguir siendo peatonal, lo que no significa que se vaya nuevamente a abril a la circulación de automóviles.
Leer más: Ayuntamiento de Puebla arranca rehabilitación en puente de San Miguel Espejo
Domínguez Sánchez indicó que la revisión del caso permitirá saber si es viable o no el mantener la zona como peatonal, en este punto en el que confluyen la Avenida Juárez y el Paseo Bravo, a propósito de las obras de modernización y mantenimiento que se iniciaron en este punto de la ciudad.
Es importante mencionar que, la peatonalización de la 13 sur también se ubica en un tramo aledaño al Hospital Universitario y los edificios del Área de la Salud de la BUAP, entre 27 y 29 poniente. Igualmente, la peatonalización de la 13 sur, pero de la 11 poniente y Avenida Reforma, coincide con zonas escolares y Museos.
Cabe mencionar que, parte del proyecto en las obras que se realizan actualmente en la zona de la Juárez, incluye la peatonalización de la 21 sur y la 11 poniente, en inmediaciones del campus central de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) y el Museo UPAEP.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Te sugerimos: Ayuntamiento de Puebla solo aplicará ajuste salarial conforme a la inflación a policías municipales
Foto: Especial