Piden más apoyo para ordenar las zonas comunales
Vecinos de la unidad habitacional «La Margarita» acusaron desinterés del ayuntamiento de Puebla para ordenar y retirar el ambulantaje en las zonas aledañas a sus viviendas, puedes a pesar de que fueron citados este día para entregar las firmas de los inconformes, los funcionarios «ya están de vacaciones».
En rueda de prensa, comentaron que este martes debían entregar 116 mil firmas de vecinos inconformes con la presencia de vendedores ambulantes, sin embargo, al llegar a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), los vigilantes les dijeron que los funcionarios ya habían salido de vacaciones, por lo que no había quien los atendiera.
Manifestaron que su petición tampoco pudo ser recibida por los regidores ni en el Palacio Municipal, por lo que ahora tendrán que esperar hasta enero para entregarla a las autoridades.
No obstante, advirtieron que de no resolver la situación siguen latentes los conflictos entre vecinos y los comerciantes adheridos a las organizaciones Doroteo Arango y Antorcha Campesina con las que han intentado tener un acercamiento para que respeten las entradas de las cocheras, sin embargo, esto ha sido en vano.
Y es que, aseguraron existe cerrazón por parte de los ambulantes de quienes –dijeron– han recibido amenazas y advertencias para que dejen de buscar su retiro de las inmediaciones del hospital IMSS en La Margarita.