Presidentes de comunidad se organizaron para exigir cuentas e información de obras públicas.

Representantes populares de cinco comunidades de San Pablo del Monte, acusaron al alcalde Cutberto Benito Cano Coyotl de opaco y actuar de manera unilateral sin tomar en consideración a los integrantes del cabildo.

Para eso, los presidentes de comunidad de los barrios San Sebastián, San Pedro, La Santísima, El Cristo, Santiago, de Jesús y San Cosme, todos del municipio de San Pablo del Monte, denunciaron ante el Congreso del Estado las «irregularidades que ha cometido el edil durante su administración».

Dijeron que Cutberto Benito Cano Coyotl hasta el momento no ha informado respecto a ingresos propios que ha recibido el Ayuntamiento, a pesar de que de manera previa lo han solicitado sin que hasta el momento haya una respuesta favorable.

Aunado a la falta de información sobre el costo de las obras municipales y quiénes son los proveedores de las mismas. “solicitamos saber cómo se encuentra la administración pública municipal, ya que el presidente toma decisiones unilaterales”.

Por lo anterior, solicitaron la intervención del Congreso del Estado, a fin de que los presidentes de comunidad inconformes obtengan información respecto del estado que guarda la seguridad pública municipal, del parque vehicular, de los ingresos propios entre otras peticiones.

Y es que, señalaron que en el año 2018 San Pablo del Monte ocupó uno de los primeros lugares a nivel estatal con el mayor índice de robo de vehículos y delitos del fuero común, por lo que los integrantes del cabildo exigieron transparencia en el manejo de la administración municipal.

De paso solicitaron al presidente municipal que a través del tesorero nos proporcione copias certificadas de la nómina de todos los trabajadores del ayuntamiento, incluyendo autoridades electas del mes de diciembre y de enero a abril del año en curso.

“Por ser nuestro derecho como integrantes de este ayuntamiento tenemos voz y voto para saber el estado que guarda la presente administración, y cambiar muchas irregularidades en favor de nuestro municipio.