Este 8 de diciembre realizará una conferencia para anunciar las irregularidades que está cometiendo el gobierno panista en su contra.
El líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, Rubén Sarabia Sánchez conocido como Simitrio, acusó al gobierno municipal de Puebla de intentar desalojarlos de la Central de Abastos en donde tenían un acuerdo de venta.
El activista acusó al secretario de Gobernación (Segom), Jorge Cruz Lepe, de incumplir acuerdos con la organización, debido a que desde el pasado 17 de noviembre se había pactado el regreso de 16 comerciantes a la Herradura Chica, de donde salieron en protesta por los cobros y multas excesivas.
En conferencia dijo que el amedrentamiento de los bodegueros de la Central de Abasto provocó un conflicto el pasado 2 de diciembre, cuando grupos de choque intentaron desalojar a los comerciantes de la UVPA 28 de Octubre.
Adicionalmente, Simitrio explicó que solo 16 comerciantes de un total de 60 que se encuentran en protesta regresarán a la Herradura Chica, mientras que el resto fue reubicado a la orilla del polígono de la Central de Abasto,
También anunció que este 8 de diciembre realizará una conferencia con medios de comunicación nacionales y extranjeros para anunciar las irregularidades que está cometiendo el gobierno panista en su contra.