A través de un vídeo difundido en sus redes sociales, el titular de la dependencia minimizó las críticas de los regidores del PAN.
El secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, lamentó que por los intereses económicos que tienen «seudoactivistas» y minorías del Ayuntamiento de Puebla, éstos hayan emprendido una campaña contra el programa de reordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico.
A través de un video difundido en sus redes sociales, el funcionario municipal minimizó las críticas de los regidores del PAN, así como del morenista Edson Cortés Contreras, quienes señalaron que el programa es solo un sistema de recaudación y no garantiza el retiro definitivo de ambulantes.
En respuesta, Sánchez Galindo consideró que los regidores no han estudiado la propuesta y que están en contra porque “tienen intereses económicos y en que no exista un reordenamiento”.
Sostuvo que la propuesta es un plan democrático, pues se basa en información “real” obtenida de un monitoreo diario en el que se analiza cómo está el comercio informal por calle y giro; y no en datos de quienes tienen otro tipo de intereses.
Además, recordó que la estrategia no permitirá la comercializarón de productos ilícitos o de dudosa procedencia; además, dijo, busca lograr un consenso de “en dónde sí y en dónde no”, deben ubicarse informales estén regulados, es decir, que cumplan con el pago de sus derechos, para evitar la inseguridad.
“El reordenamiento del Centro tiene que ser de Puebla y para poblanos, no permitiremos los intereses de coludidos de seudoactivistas y de algunos integrantes del ayuntamiento con intereses personales”, concluyó.