El secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo recriminó al diputado, Gabriel Biestro su posición sobre el tema.


Los impedimentos para desarrollar la remodelación del mercado Amalucan son un exceso del Gobierno Estatal, dijo el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo luego de que el gobernador, Luis Miguel Barbosa dijo que no hay autorización para las obras.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el titular de la Segob expresó que para el gobierno federal las obras de infraestructura son esenciales porque reactivan la economía, sin embargo el Gobierno Estatal insiste en frenarlas.

«Para el Gobierno del Estado las obras de infraestructura en el municipio de Puebla están prohibidas, no importa que se trate de obras federales o de obras municipales están prohibidas».

Por lo anterior, hizo un llamado al Congreso Estatal para frenar los excesos del gobierno estatal, en específico al diputado, Gabriel Biestro, quien anunció que presentará un punto de acuerdo para pedir al Ayuntamiento que no sea demolido el mercado.

«Diputado Gabriel Biestro ¿De qué lado estás, de la cuarta transformación o de los excesos estatales?, o ¿A caso eres de esos que callan después de que hablo el gobernador», sentenció.

La remodelación del mercado Amalucan está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) e incluyen la reparación de techumbre, fachada y áreas de uso común, sin embargo el Gobernador dijo esta mañana que no conoce el proyecto ejecutivo.

Los locatarios del Centro de abastos también se oponen al proyecto por las afectaciones económicas que les provocará durante el periodo en que se ejecutará.