Por ahora se desconoce a partir de cuándo será aplicable dicha medida.


Los vendedores ambulantes del Centro Histórico de Puebla tendrán que cambiar de giro comercial y productos para poder continuar su vendimia, pues la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla acordó con líderes de agrupaciones que sólo les permitirían la venta de productos alimenticios no preparados.

De manera que los puestos de jugos, chalupas, empanadas, tacos, frituras y cualquier otro similar no deberán instalarse, mucho menos aquellos que ofrecen ropa, gorras, carteras, útiles escolares, zapatos, etcétera.

Y es que, el titular de la Segob estatal, David Méndez Márquez señaló que sólo podrán vender productos esenciales y descartó los alimentos preparados para su consumo en el lugar, por lo que sí permitirían la venta de frutas y verduras.

Por ahora se desconoce a partir de cuándo será aplicable dicha medida, por la que informales tienen “luz verde” para instalar sus puestos, cumpliendo medidas de “sana distancia”, uso de cubrebocas y gel antibacterial, mientras que otros comercios establecidos siguen cerrados.

Es necesario mencionar, que dicha medida busca ordenar y aminorar el número de puestos en las calles para evitar una mayor propagación del Covid-19, pues a lo largo de los cuatro meses de la contingencia sanitaria, los ambulantes no han dejado de laborar aunque el ayuntamiento hizo algunos intentos para su retiro.

Y es que, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, ha manifestado a medios de comunicación que será hasta que inicie la “nueva normalidad” en la Angelópolis cuando se retomen las mesas de trabajo entre empresarios y el ayuntamiento capitalino para comenzar con el retiro de 100 ambulantes cada tres meses.